26 de febrero de 2024
BERISSOPOLICIALES

INTENTARON ESTAFAR A VECINOS POR LAS REDES SOCIALES

Una mujer denunció que le hackearon sus redes sociales.

Una mujer de la vecina localidad de Berisso denunció que le hackearon sus redes sociales. Una vez que tomaron el control de las mismas, intentaron estafar a sus seguidores, haciéndose pasar por ella y diciéndoles que necesitaba cambiar 1.000 dólares de forma urgente.

Para llevar adelante su operación, los timadores se valieron de que la víctima se hizo conocida en la ciudad, debido a que años atrás emprendió una campaña solidaria. Entonces pedía ayuda económica con el fin de llevar a su hijo a China, por un tratamiento médico.

Según contó la víctima, se despertó con un mail que decía que debía cambiar su contraseña y al modificarla, los sospechosos tuvieron acceso a su Instagram y su Facebook. Una vez que tomaron el control, comenzaron a hablar con amigos pidiéndoles ayuda para cambiar el dinero.

Además, mediante historias que publicaron en su cuenta buscaron sus presas. Incluso, uno de sus contactos sufrió amenazas por parte de los timadores, quienes afortunadamente no pudieron salirse con la suya. La víctima pudo revertir la situación y lo contó para que otros no sufran la misma estafa.

Deja una respuesta