19 de abril de 2024
COVID 19NOVEDADSALUD

LLEGÓ UN CARGAMENTO CON 768 MIL DOSIS DE VACUNA SINOPHARM

Es el primero de los 10 vuelos para traer ocho millones de dosis de ese laboratorio.

En el marco del plan de vacunación contra la Covid-19, el avión arribó ayer a las 18.11 con 768 mil vacunas de Sinopharm desde Pekín el primero de los diez vuelos de Aerolíneas Argentinas para traer al país un total de 8 millones de vacunas. El avión llegó con un cargamento de 800.000 dosis de ese fármaco.

El operativo que lleva adelante la línea de bandera nacional comenzó el viernes pasado con la partida del Airbus 330-200, que despegó desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza alrededor de las 13 y aterrizó en Pekín ayer a las 13.15 hora argentina.

Cabe destacar que las ocho millones de vacunas forman parte del acuerdo sellado días atrás con el China National Pharmaceutical Group Corp, a partir del cual se prevé la llegada al país de 24 millones de vacunas entre julio y septiembre.

Asimismo, desde el próximo miércoles 7 de julio empezarán a despegar diariamente sucesivos vuelos hasta el jueves 15 del corriente mes.

En este sentido, los retornos de los respectivos vuelos están previstos todos los días entre el viernes 9 y el sábado 17 de julio, jornada en la que arribará el último de esta primera etapa, completando en ese momento un total de ocho millones de dosis.

Por otro lado, durante los meses de agosto y septiembre se realizarán operativos similares a fin de transportar otros ocho millones cada mes hasta completar el acuerdo por 24 millones firmado por el Gobierno nacional con el laboratorio chino proveedor de las vacunas contra la Covid-19.

Hasta ayer, Aerolíneas Argentinas lleva completados un total de 28 vuelos para el transporte de vacunas, entre los que tuvieron como destino Pekín y Moscú, y en el total de operaciones realizadas por la línea de bandera se trasladaron 16.458.575 dosis.

La Argentina ya recibió 26.847.730 dosis de vacunas contra el coronavirus, de los cuales seis millones corresponden a dosis de la vacuna Sinopharm.

Deja una respuesta