15 de junio de 2024
NOVEDADSALUD

OPERARON AL PAPA FRANCISCO POR UNA ESTENOSIS DIVERTICULAR

El sumo pontífice estará en observación por 48 horas. Se espera el parte médico.

El Papa Francisco fue operado de una estenosis diverticular en el colon, anunciaron fuentes del Vaticano. El sumo pontífice se encuentra internado y se espera el parte médico oficial, que se difundirá en las próximas horas. El doctor Sergio Alfieri estuvo a cargo de la intervención.

Además desde el Policlínico A. Gemelli de Roma destacaron que el Papa estará 48 horas internado en observación a la espera de su evolución. En base a su estado, se prodederá a una posible alta o a extender el control. Cabe destacar que es la segundo operación que sufre desde que asumió el poder del Vaticano, ya que en 2019 fue sometido a una intervención de cataratas en el hospital Pio XI de Roma.

Cabe destacar que oficialmente, se había emitido un comunicado informando sobre la salud del Papa Francisco, donde se confirmó la operación: “Esta tarde, Su Santidad el Papa Francisco ha acudido al Policlínico A. Gemelli de Roma donde será sometido a una cirugía programada por estenosis diverticular sintomática del colon”, informó la oficina de prensa vaticana con un mensaje a través de Telegram a periodistas acreditados.

“La cirugía será realizada por el Prof. Sergio Alfieri. Al finalizar la cirugía, se emitirá un nuevo boletín médico”, agregó la información.

Esta mañana, Bergoglio había anunciado que viajará durante el tradicional Ángelus, a Eslovaquia, del 12 al 15 de septiembre, en su primera visita al país europeo.

A su vez, antes de llegar, pasará por Budapest, capital de Hungría para celebrar la misa de cierre del Congreso Eucarístico Internacional.

“Estoy contento de anunciar que del 12 al 15 de septiembre iré a Eslovaquia para hacer una visita pastoral”, había dicho.

Deja una respuesta