25 de febrero de 2024
NOVEDAD

UN NEGOCIO MILLONARIO: MATÍAS MORLA SE ASOCIÓ CON UN EMPRESARIO PARA VENDERLE AL ESTADO UN BILLETE DE MARADONA

A través de Ibertest también buscan comercializar la llamada “Maradona Experience”. Según un informe de PPT, el contrato sería de entre 10 y 30 millones de dólares.

Tres meses después de la muerte de Diego Maradona, su abogado Matías Morla (dueño de la empresa Sattvica que explota la marca y la imagen del astro) firmó un contrato con la empresa Ibertest S.A para ofrecerle a la Casa de la Moneda la emisión de billetes, monedas y estampillas con la marca e imagen de Diego Armando Maradona.

Así lo reveló PPT (Eltrece) en su programa del domingo.

Ibertest asegura en el contrato que es una empresa especializada en provisión de bienes al Estado. Quien firma en representación de la empresa es Alejandro Trasmonte.

Trasmonte es el dueño de Ibertest, pero además de la empresa TNG, prestadora de servicios múltiples al Estado que incluyen el negocio de las fotomultas en la provincia de Buenos Aires, a través de la firma TNG Vial, y el alquiler de equipos digitales (impresoras, fotocopiadores y proyectores), con la empresa TN Group.

Solo en lo que va del 2021 cerró un contrato por $190 millones con el Ministerio de Trabajo por el alquiler de impresoras y otros $15 millones con la AFIP por fotocopiadoras.

Este empresario se reunió con el titular de la Casa de la Moneda, Rodolfo Gabrielli, y le presentó la propuesta formal. En la Casa de la Moneda reconocieron la reunión, que además figura en el registro público de audiencias.

También hubo contactos con representantes del Banco Central. En el Gobierno aseguran que para avanzar con cualquier proyecto con la imagen de Maradona, deben esperar a que se resuelva la sucesión.

También la “Maradona Experience”

En el contrato entre Morla y Trasmonte, también quieren ofrecerle al Estado nacional o provincial un espectáculo llamado “Maradona Experience” para el aniversario de su cumpleaños o de su muerte”. Mauricio D´Alessandro, abogado de Matías Morla, reconoció que esa propuesta buscan venderla también en el exterior. Se trata de un negocio de millones de dólares.

Los abogados que representan a los distintos herederos aseguran que ambos proyectos, tanto el billete conmemorativo como el museo itinerante, son negocios redituables tanto para los hijos del ídolo como para el Estado.

Mario Baudry, abogado de Diego Fernando Maradona y Verónica Ojeda, aseguró que a él le hablaron “de entre 10 y 30 millones de dólares”.

Baudry dijo que, entre febrero y mayo pasados, tras la muerte del exfutbolista (ocurrida el 25 de noviembre de 2020), se firmaron seis contratos para utilizar la imagen de Maradona para hacer remeras, series, botines, billetes, monedas y camisetas, entre otras cosas.

Deja una respuesta