FUERTE NEVADA DESATA LA ALEGRÍA EN BRASIL Y LA GENTE LO FESTEJÓ EN LA CALLE

Una fuerte ola polar que bate récord de baja temperatura luego de más de 20 años, derivó en una intensa nevada en el sur de Brasil y los habitantes de las zonas en donde se registró el fenómeno salieron a la calle a celebrarlo. Los principales medios de información del vecino país se hicieron eco de lo sucedido.

Según se informó, el epicentro de las nevadas se dio en las localidades de Gramado y Canela en el estado sureño de Rio Grande do Sul en el límite con la Argentina. No obstante la ola polar se extendía hacia los estados de Santa Catarina, a unos 700 kilómetros de Misiones, y Paraná, en donde el termómetro se ubicó con temperaturas bajo cero y se registraron algunas nevadas.

Según una encuenta al menos 33 municipios de Río Grande do Sul presentaron nevadas. Por supuesto, los habitantes de la zona se maravillaron con el fenómeno natural y salieron a las calles a celebrarlo, por lo que no faltaron las guerras de nieve y el armado de los tradicionales muñecos.

Mientras tanto en Argentina se observaba con preocupación las escasas nevadas registradas en zonas tradicionales como Bariloche y localidades aledañas. Por caso desde Catedral Alta Patagonia no se habilitaron las pistas del tercio superior este jueves debido a la falta de nieve.

Deja una respuesta