15 de junio de 2024
DEPORTES

EE.UU. GANÓ Y AHORA ARGENTINA DEPENDE DE SÍ MISMO PARA SEGUIR EN TOKIO 2020

Ya clasificada para cuartos, Estados Unidos ganó 119-84 a la República Checa, este sábado en Saitama en la última jornada de la fase de grupos del torneo olímpico de básquet, gracias a un excelente Kevin Durant, que se fue a los 23 puntos, en su mejor actuación en estos Juegos.

El ‘Team USA’ ya sabía que el primer puesto del grupo A era de Francia, que le derrotó en el primer partido y finalizó invicta la primera fase.

Este resultado beneficia al seleccionado argentino de básquetbol ya que ahora depende de sí mismo para seguir con chances de llegar a las últimas instancias.

El equipo nacional se enfrentará el domingo a Japón, dirigido por Julio Lamas, obligado a una victoria y a la espera de una mano de Estados Unidos para meterse en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la tercera y última fecha del Grupo C.

El partido comenzará el domingo a la 1.40 (hora argentina) en el estadio Saitama Súper Arena.

Además del mal arranque de la Argentina, ayer se confirmó la lesión del alero Patricio Garino, quien solamente estuvo 4 minutos en la caída del jueves con España (81-71).

El perimetral de Zalgiris Kaunas de Lituania es el mejor defensor del plantel y con su lesión en el bíceps femoral derecho le acortará la rotación al entrenador, Sergio Hernández, quien posiblemente colocará a Gabriel Deck como titular.

El seleccionado nacional presentó problemas tanto con Eslovenia como con España a la hora de ir al rebote, debido a su falta de talla física y a una complicación con la tentación de “ir en busca” del recobre y “olvidarse del cerco”, según palabras del DT argentino en diálogo con los diferentes medios de prensa.

La tercera fecha se jugará con la siguiente programación:

-Viernes-

Grupo A: Irán-Francia* (22.00).

-Sábado-

Grupo A: República Checa-USA (9.00).

Grupo B: Italia-Nigeria (1.40) y Australia-Alemania (5.20).

-Domingo-

Grupo C: Argentina-Japón (1.40) y España*-Eslovenia* (9.00).

*Ya están clasificados a los cuartos de final.

Deja una respuesta