25 de febrero de 2024
ENSENADANOVEDADPOLÍTICA

20 DE SEPTIEMBRE DIA DE LOS PETROLEROS

Ramón Garaza “el momento de acompañar ya pasó, ahora es tiempo de recuperar”

En el marco de la celebración por el Día Del Petrolero, el dirigente y Secretario General de SUPeH Ensenada precisó detalles de como se llevó adelante la jornada. Además, recordó mucho de los logros importantes obtenidos en sus años al frente del sindicato.

Garaza, indicó en primer término que “El momento de acompañar ya pasó, ahora es tiempo de recuperar el bienestar de la familia petrolera”.

“Primero garantízamos el trabajo de todos y todas, estamos atravesando la pandemia y aun así pudimos ingresar puestos de trabajos, en lo salarial, ahora se viene un aumento del 25,3% total, que esta conformado por 13,3% que se había pactado para octubre del 2021, mas el 12% que estaba previsto para diciembre pero decidimos que eso se adelante a octubre, llegando a este 25,3%” señaló el dirigente petrolero.

En ese marco, resaltó la importancia de los trabajadores y trabajadoras que decidieron realizar por su día, una jornada solidaria en el Camping Petrolero de la calle Montevideo y 86, donde desde la mañana se pusieron al hombro una actividad para continuar avanzando en la mega obra del Camping.

También, Garaza recordó que durante su gestión, se consiguió que el día del trabajador petrolero vuelva ser no laborable, hecho que marca un gran logro ya que reconoce la importancia de los petroleros como trabadores del movimiento obrero.

Deja una respuesta