25 de febrero de 2024
NOVEDADSALUD

DÍA NACIONAL DEL DONANTE VOLUNTARIO DE SANGRE

Hoy 9 de noviembre, como todos los años, se conmemora en el país el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, una jornada para celebrar y concientizar.

En por ello que el Centro Regional de Hemoterapia de La Plata invita a participar a la comunidad de este acto voluntario que se desarrollará en 15 y 66 en el horario habitual de atención, de 7 a 15 horas.

Todos los años en el mes de noviembre aprovechemos esta fecha tan significativa para hacer un llamado solidario, para concientizar a la población. La sangre es un bien de la salud pública. Nueve de cada diez personas necesitan alguna transfusión a lo largo de su vida, y solo el ser humano puede hacer que esté disponible en los bancos de sangre, ya que esta no se fabrica”

Cabe señalar que este será el último Día Nacional del Donante que se realizará en el histórico edificio de 15 y 66, conocido como banco de sangre, ya que en el mes de diciembre el centro se mudará a calle 71 entre 26 y 27. Por tal motivo, destacaron que “hemos centrado todas estas actividades en esta institución a modo de despedida”.

Según informaron los organizadores, habrá festejos y se decorará el establecimiento en la recepción de los donantes, quienes además recibirán un obsequio.

De la jornada participarán la filial Cruz Roja La Plata, que entregará refrescos y souvenirs a las personas que esperen en la puerta; el CEPA La Plata, que estará realizando una capacitación de RCP a los donantes; trabajadores y a toda la comunidad; los Amigos de tránsito del Cucaiba, que realizarán la inscripción para el registro de donación de órganos; y la Dirección de Organización Comunitaria del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, donde alumnos de Enfermería y Medicina promoverán la salud.

Deja una respuesta