15 de junio de 2024
NOVEDADPROVINCIALESSALUD

KICILLOF ANUNCIÓ LA VACUNACIÓN LIBRE CON PRIMERA DOSIS PARA TODOS LOS MAYORES DE 3 AÑOS

Además, a partir del 10 de diciembre, la segunda dosis pasará a ser libre también para todos los mayores de 3 años.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes, en su visita al Hospital Interzonal “San Juan de Dios” de La Plata, que a partir de mañana, todos los mayores de 3 años podrán aplicarse la primera dosis sin turno.

Asimismo, a partir del 10 de diciembre, la segunda dosis pasará a ser libre también para todos los mayores de 3 años.

Por otro lado, el gobernador anunció que ya se están administrando terceras dosis al personal de salud. “El tercer anuncio es vacuna libre para todos los trabajadores/as de la salud, inmunodeprimidos y los que se vacunaron con Sinopharm, ya lo estábamos haciendo pero hoy lo hacemos oficial, tenemos las vacunas para hacerlo”, dijo.

“Hay que seguir vacunando. Hay que adelantarse, ganarle con la vacuna al virus”, expresó Kicillof en diálogo con la prensa luego de los anuncios. “La variante nueva es un tema complejo pero nada que de momento la vacuna no pueda evitar”.

Al ser consultado por este multimedio acerca de las terceras dosis para el resto de la población, el gobernador aseguró que “cumplidos los seis meses de la vacunación ya se empieza a recibir una dosis de refuerzo”.

Asimismo, afirmó que se realizarán operativos de vacunación en la Costa Atlántica durante la temporada de verano.

Ayer, el Ministerio de Salud de la provincia precisó que más de 11 millones y medio de bonaerenses ya recibieron dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, de los cuales el 94% corresponde a personas mayores de 60 años.

En total 11.526.718 personas cuentan con el esquema completo de vacunación y 11.148.423 con el esquema inicial.

Asimismo, se destacó que el 93% del personal docente y no docente recibió las dos dosis y el 82% del personal vinculado a la seguridad.

Entre las personas de 18 a 59 años el 79% se encuentra inmunizado con las dos dosis, lo que representa un total de 6.282.656.

En el segmento de 12 a 17 años con comorbilidades, el 76% completó el esquema de inmunización (193.502), y en la misma franja etaria, pero sin enfermedades de riesgo, llegó al 54 (608.322).

En tanto, 574.131 (34%) los niños y niñas de 3 a 11 años recibieron las dos vacunas y sólo la primera 792.462, lo que representa el 80% de los inscriptos.

Deja una respuesta