25 de febrero de 2024
NACIONALESNOVEDADPOLÍTICA

ALBERTO FERNÁNDEZ IRÁ A CORRIENTES A RECORRER LA ZONA AFECTADA POR LOS INCENDIOS

Después de la polémica respecto de la ayuda puesta a disposición para combatir los incendios, el gobernador de Corrientes confirmó que el presidente Alberto Fernández visitará la provincia el viernes próximo.

Así lo anunció esta tarde el gobernador Gustavo Valdés a través de su cuenta en Twitter. “El presidente de la Nación, @alferdez, me confirmó que el viernes 25 de febrero estará en #Corrientes. Juntos recorremos distintas zonas afectadas por los incendios”, escribió pasado el mediodía.

El gobernador presentó esta mañana un programa denominado “Renacer Iberá”, que contempla una inversión de 400 millones de pesos para recuperar la zona de los Esteros del Iberá, vegetación autóctona y fauna silvestre afectada por los incendios y la sequía.

En el salón Amarillo de Casa de Gobierno, indicó que 200 millones son recursos inmediatos que se destinarán al Comité Iberá para comenzar la reconstrucción y el resto irá al Centro Aguará para la atención a los animales silvestres.

Sobre la catástrofe ambiental por los incendios, expresó que “es el golpe más grande” que tuvo la provincia y dijo que afectó en gran medida “a nuestros bosques nativos y nuestra fauna”. “Todos los portales (de los esteros del Iberá) tuvieron inconvenientes con el fuego”, afirmó y agregó que “esta seca no se vivió nunca” para luego anunciar que se elaboró un “plan direccionado para la recuperación”.

Deja una respuesta