25 de febrero de 2024
BERISSONOVEDADSOCIAL

EL BERISSENSE ODINO FACCIA ES CANDIDATO AL PREMIO NOBEL DE PAZ

El berissense, cantante local y referente de la Paz en el mundo por su música, Odino Faccia, fue postulado, por la Fundación Gorbachov, para ser Premio Nobel de Paz por sus más de 20 años aportando a la cultura de paz a través de sus canciones y acciones.

El artista, presidente de la Fundación Red Voz por la Paz, viene realizando un trabajo incansable promoviendo la importancia de la concientización a través de la música, recorriendo distintas culturas, fortaleciendo el valor de la convivencia, la inclusión social y la equidad, siendo identificado como un referente global por la Paz y los valores en el mundo, reestructurando las conciencias armadas, velando por la Unión de los pueblos.

Cabe recordar que Faccia emprendió su carrera como solista en 1998, y se embarcó hacia Italia, país que lo adoptó, donde inició sus estudios y comienzó a desarrollar su carrera artística, con la firmeza de generar un cambio social a través de la música. Durante 10 años compartió su vida entre Italia y Argentina, donde desarrolló desde la música, actividades sociales apoyando causas humanitarias.

En tanto en 2009, recibió el Galardón “Voz por la Paz en el Mundo” de manos de Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de Paz junto a 23 organismos nacionales e internacionales, por su aporte a la difusión de las causas humanitarias, junto con el título Honoris Causa de la Región Autónoma de Cerdeña, Italia.

Posteriormente el contante local fue elegido para interpretar y componer con letras de prosas y poesías inéditas del Pontífice Juan Pablo II y en 2014 cantó en las puertas del Vaticano la canción “Busca la Paz”, en el día histórico de la Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, ante el Papa Francisco y el Papa Emérito Benedicto XXIII, frente a 1 millón de personas presentes y 2 mil millones de hogares que lo siguieron por televisión, convirtiéndose en la canción más escuchada en la historia en simultaneo, llegando a un tercio de la población mundial con un mensaje de Paz.

En 2015, por pedido del Papa Francisco, Odino cantó al mundo entero, el Nuevo Himno por la Paz con letra del Papa Francisco, titulada “Para que todos sean uno” canción que se reeditará en el año 2022.

Concierto por La Paz

En el marco del año isabelino, con el hermanamiento de la ciudad de Hoima, Bunyoro Kitara, (Uganda) con la ciudad de Berisso y por la Paz entre los pueblos en homenaje al Beato Carlos de Austria, el artista Odino Faccia encabezará un Convierto por La Paz.

El encuentro, que se desarrollará con entrada libre y gratuita, se realizará el próximo sábado 5 de marzo, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal Cine Victoria de Av. Montevideo entre 12 y 13.

Deja una respuesta