ESTUDIANTES DEBUTA EN LA COPA LIBERTADORES EN CHILE ANTE AUDAX ITALIANO

El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua, a poco más de 100 kilómetros de Santiago, con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra.

Estudiantes de La Plata debutará este miércoles en la edición 2022 de la Copa Libertadores cuando visite a Audax Italiano, de Chile, en el partido de ida de la fase 2, una de las dos instancias que deberá superar para poder clasificarse a la etapa de grupos.

El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua, a poco más de 100 kilómetros de Santiago, con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra y televisación de ESPN.

Audax Italiano es un club de la capital chilena pero su estadio ubicado en la localidad de La Florida está siendo utilizado por las autoridades sanitarias como centro de vacunación contra el Covid-19.

La revancha se disputará el próximo 2 de marzo en el estadio UNO de La Plata y el ganador de la serie avanzará a la fase 3, la última previa al ingreso a los grupos, donde se cruzará con Everton, de Chile, o Monagas, de Venezuela.

Por la misma fase 2, este miércoles habrá otros tres partidos: a las 19.15, América (Brasil)- Guaraní (Paraguay) y Bolívar (Bolivia)- Universidad Católica (Ecuador) y a las 21.30, Barcelona (Ecuador)- Universitario (Perú).

El “Pincha”, cuatro veces ganador de la Copa Libertadores, vuelve a disputar el torneo más importante de Sudamérica luego de casi cuatro años.

Su última presentación fue cuando en agosto de 2018 quedó eliminado en octavos de final ante Gremio, de Brasil.

El conjunto platense logró la clasificación a esta fase previa por su posición en la tabla acumulada de la temporada 2021.

Audax Italiano se metió en la Libertadores de la mano del entrenador argentino Pablo “Vitamina” Sánchez tras terminar en la tercera posición del campeonato chileno 2021.

A pesar del histórico logro, el DT rosarino dejó su cargo a fin del año pasado por diferencias con la dirigencia y en su lugar asumió Ronald Fuentes.

Deja una respuesta