19 de marzo de 2024
NACIONALESNOVEDADSALUD

Ni en escuelas, ni trabajos: mañana dejará de ser obligatorio el uso del barbijo en la Provincia de Bs. As.

La utilización del barbijo o tapabocas dejará de ser obligatorio a partir de mañana en espacios laborales, recreativos y educativos de la provincia de Buenos Aires, según confirmó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

En tanto cabe marcar que en el transporte público seguirá siendo obligatorio.

“Tenemos 10 semanas de descenso sostenido de casos de #COVID, el brote adelantado de influenza controlado, la campaña de vacunación contra la gripe iniciada y más del 95% de la población inmunizada contra el coronavirus.

Con la llegada de los primeros fríos, la circulación de nuevas variantes, las clases presenciales y sin ningún aforo ni restricción, los casos no aumentan y estamos en una buena situación epidemiológica”, explicó Kreplak.

Y agregó: “Sostener los cuidados siempre fue la prioridad, pero aún más en niños y niñas. Por eso en las escuelas de se distribuyeron 33 mil medidores de dióxido de carbono para tener una adecuada ventilación y se aplicaron más de 295000 vacunas COVID en 3000 escuelas”.

“Es por esto que continuamos recomendando la utilización del tapabocas, pero desde el jueves 7 será optativo su uso en espacios laborales, recreativos y educativos. En el transporte público seguirá siendo obligatorio”, confirmó.

Cabe recordar que desde el 20 de abril de 2020 rige la implementación del uso indispensable del barbijo con la llegada de la pandemia del coronavirus.

Deja una respuesta