LIDERES SINDICALES LOCALES PIDIERON UN LLAMADO A ELECCIONES DEMOCRÁTICAS EN LA UOCRA LA PLATA.

NOVEDADES POLITICA TODO LA PLATA

Inmersos en el conflicto en la petrolera de bandera nacional «YPF»  por la falta de pagos salariales de la empresa AESA, sindicalistas expresaron su opinion sobre lo que está ocurriendo en el sindicato de la construcción.

El secretario general de Camioneros de La Plata, Miguel Forte, se refirió sobre  lo  importante que es  que la conducción del gremio sea decidida  a través del voto de los afiliados.

«La conducción tiene que ser de los trabajadores. Deben elegir a sus dirigentes. Las intervenciones deben subsanarse inmediatamente y darle la legitimidad a los trabajadores del lugar», indicó el referente gremial.

También se expresó al respecto el  Secretario General del (Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH), Ramón Garaza.

» actualmente existe un conflicto gremial entre la intervención y los trabajadores que piden una elección democrática, las elecciones de delegados y representantes son un derecho del trabajador».

Ambos, además, remarcaron la importancia de defender el trabajo de los obreros de la región y de que los lugares no sean ocupados por personas ajenas.

Recordemos que los trabajadores de la UOCRA vienen denunciando que desde la intervención liderada por Carlos Vergara se quiere armar un «padrón paralelo» con personas vinculada a las barra bravas para tener mayores chances de ganar en la próxima elección.

Muchas de estas personas no pertenecen a nuestra ciudad ni están vinculadas al sector de la construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *