UNA MUJER POLICIA DENUNCIO A SU COMPAÑERO POR ACOSO SEXUAL

NOVEDADES POLICIALES TODO LA PLATA

La mujer que cumple funciones en la comisaría Primera de La Plata, aseguró que la besó por la fuerza y la manoseó.

Según confirmaron fuentes judiciales y policiales, la denunciante acompañó capturas de pantalla de su teléfono celular que confirmarían sus dichos.

Según las primeras actuaciones oficiales el ataque sexual se consumó el pasado 5 de agosto pasado pero fue denunciado este martes 3 de septiembre por la noche. La denunciante sostuvo que su compañero le hacía propuestas indecentes, la besó por la fuerza y la manoseó.

Los delitos contra la integridad sexual entre adultos, en los que no hay rastros de ADN, son de una probanza compleja ya que solo quedan los dichos de los involucrados, pues suelen cometerse en momentos de privacidad, sin posibles testigos alrededor. En ese marco, la Justicia y Asuntos Internos ya investigan el hecho y se prevé que los compañeros de trabajo de los protagonistas del hecho puedan ser citados a declarar para echar luz sobre lo ocurrido.

La denuncia cayó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción 8 de La Plata, a cargo de Hugo Tesón, pero el ataque ocurrió el 5 de agosto, fecha en que estaba de turno la Unidad Funcional de Instrucción 6 de La Plata, a cargo de Marcelo Romero, quien investiga otro caso de presunto abuso sexual entre policías, pero en este caso habría ocurrido en una garita de seguridad de una plaza de La Plata.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *