CTERA ANUNCIÓ UN PARO NACIONAL POR EL CONFLICTO EN CHUBUT

NACIONALES NOVEDADES

Los docentes  llevarán a cabo una jornada de protesta de 24 horas durante el próximo jueves, por lo que no habrá clases en todo el territorio nacional.

La medida de fuerza fue anunciada en una conferencia de prensa brindada por los principales referentes gremiales, como resolución al conflicto en Chubut.

La decisión fue tomada luego de que se agravara el conflicto docente en Chubut, donde dos mujeres murieron este martes a causa de un grave accidente de tránsito.

Las docentes  regresaban a sus casas en Comodoro Rivadavia tras haber participado de las manifestaciones en Rawson, la capital provincial, donde se sumaron a otros cientos de educadores que protestan por el pago en tiempo y forma de sus salarios, obras sociales y el estado edilicio de las escuelas y colegios de esa provincia. La trágica muerte de las maestras reavivó el conflicto que mantiene paralizada la educación en Chubut.

Las víctimas fueron identificadas como Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, ambas docentes de la escuela secundaria 738 de Comodoro Rivadavia. Una de ellas falleció en el acto y la otra, camino al hospital.

El dirigente Roberto Baradel anunció que buscará hablar con los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro, y del Interior, Rogelio Figerio, para intentar buscar una solución al conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *