«VIDEO» TRABAJADORES DE LA COOPERATIVA «CHALECOS ROJOS» PROTESTARON CON CORTES DE CALZADA

NOVEDADES TODO BERISSO

 

Este miércoles a las 11 de la mañana trabajadores de los chalecos rojos, quienes se desempeñan en tareas de  mantenimiento y recolección de residuos no habituales, cortaron las avenidas 60 y 66 como así también la calle 8 en reclamo por la falta de pago.

La mencionada cooperativa es conformada por alrededor de 200 personas,  entre  barrenderas, cortadores de pasto, recolectores que decidieron tomar esta medida de fuerza a causa del incumplimiento de pago por parte de la comuna, que mantiene a las integrantes mujeres sin cobrar hace 2 meses y a los varones ya con 3 meses sin percibir su salario.

«El tema es que no nos quieren pagar, nosotros hace tres años que venimos trabajando en la cooperativa y los pagos siempre fueron atrasados», contó uno de los trabajadores, en diálogo con Radio Beat. Y añadió: «Ahora se nos adeudan como tres meses y no quieren aflojar. Nos prometieron el pago en una fecha el mes pasado, nos dieron la mitad de la plata y después no pagaron la totalidad».

Hasta las 14 horas aproximadamente se realizaron los cortes en 60 y 128, 66 y 128 , y luego los cooperativistas se movilizaron hacia la municipalidad para seguir visibilizando su reclamo.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *