AMIGOS Y FAMILIARES DE EVELYN ANTONELLA HERRERA MOVILIZARÁN EL PRÓXIMO MIÉRCOLES PIDIENDO JUSTICIA

NOVEDADES TODO BERISSO

En el marco de la reapertura de la causa para investigar posibles irregularidades, convocan a una movilización para el próximo miércoles a las 18hs en el playón municipal.

Evelyn Antonella Herrera desapareció el 18 de septiembre de 2015. Salió para el colegio junto a su hermano, pero nunca ingresó a su escuela, la ES 1 de 10 y 169. Hubo más de 60 rastrillajes para poder dar con ella, hasta que su cuerpo sin vida fue encontrado el 2 de octubre en un cañaveral por dos jóvenes que caminaban por la zona, aproximadamente a unos 300 metros de la escuela.

También se afirmó en la oportunidad que junto al cuerpo se encontró una carta escrita de puño y letra que ‘aparentemente fue redactada por ella’. “De allí se desprende que estaba deprimida por la muerte de su padre, ocurrida meses atrás”, dijo el comisario.

Por entonces se abrió un expediente por averiguación de causales de muerte. Una de las hipótesis en la que se trabajó fue la del suicidio a partir de la carta que estaba junto al cuerpo. Sin embargo no se descartó la idea de un homicidio.

Señalando que la investigación presentó ‘evidentes inconsistencias’, la familia de la víctima pidió la re apertura de la causa.

Luis Basualdo, Padre del Dolor que acompaña a la familia desde los días del hecho, expresó que faltaron cosas de la mochila de la joven. La ropa que le entregaron a la familia estaba totalmente seca. Esa noche no sólo llovió torrencialmente, también creció el río y la zona es inundable. En esa zona había además una cámara domo. Ese día desapareció. Por esa zona pasaron cuatro veces por el lugar”, explica, a la espera de los resultados de la nueva operación de autopsia para determinar posibles irregularidades durante el proceso de búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *