EL CUARTEL DE BOMBEROS CONTARÁ CON UNA ESTACIÓN METEOROLÓGICA

NOVEDADES TODO BERISSO

En la tarde del  lunes Bomberos recibió una estación meteorológica completa la cual próximamente va a ser instalada en el cuartel central de la calle Génova.

Dicho equipamiento fue donado por los vecinos Lorena Russillo quien fue quien se  hizo cargo de la compra y Javier Otalora que llevo a cabo la gestión del proyecto y se encargara de la instalación y el asesoramiento.

El combo donado incluye una computadora de escritorio completa, una estación meteorológica profesional, tres pluviómetros, un anemómetro de mano, un kit compuesto por termómetro, hidrógrafo y barómetro, y termómetro de máxima y mínima, un termómetro de pared, un termómetro de suelo, dos kits didácticos de meteorología y un módulo Ethernet, que servirá para subir los datos de la estación a la web.

Roberto Scafati, presidente de la Institución expreso que si bien no es un tema puntual contar con estos equipos decidimos aceptarlos porque nos pueden ser de utilidad a nosotros y a toda la comunidad de Berisso en general y es una manera de brindarle un servicio mas a nuestros vecinos que siempre nos dan una mano con las cuotas de socios o todo evento que realizamos para recaudar fondos ya que al dia de hoy la ciudad no cuenta con una estación que reporte directamente a un organismo local.

En ese orden Scafati agradeció a Lorena y Javier por confiar en nuestro equipo de trabajo que si bien somos todos voluntarios apuntamos permanentemente a la profesionalización y el crecimiento sostenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *