PROHIBIERON LA VENTA DE UNA CONOCIDA CERVEZA IMPORTADA Y OTROS PRODUCTOS

NACIONALES NOVEDADES

El organismo regulatorio prohibió  este martes la comercialización de varios productos una marca de aceite de oliva, condimientos y hasta una cerveza importada, todos por violar las reglas.

A través de la disposición 8559/2019 publicada en el Boletín Oficial de este martes, la ANMAT prohibió «la comercialización en todo el territorio nacional del producto: Cerveza especial, Mahou Cinco Estrellas, con logo facultativo de alimento libre de gluten», elaborada por Mahou S.A, Madrid, España. El inconveniente se produjo luego de la intervención del Departamento de Evaluación Técnica, que no tiene antecedente de registros del rótulo «libre de gluten» en dicha cerveza. Además, alertó sobre la ausencia de un «rótulo complementario adecuado».

El organismo también prohibió el “Aceite de Oliva extra virgen, marca Finca Don Francesco». En la disposición 8516/2019 se argumentó que el producto no cumplía con la norma alimentaria vigente. La Dirección de Nutrición e Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza, y el Área de Bromatología de la Rioja constataron que el registro de la firma era inexistente ya que se había dado de baja.

Todo, luego de que se haya llevado a cabo una toma de muestra para análisis de los productos mencionados llegando a la conclusión de que las muestras analizadas eran alimentos adulterados, que no cumplían con los artículos Nº 1201, 1203 y 1231 del Código Alimentario Argentino (CAA), por presentar elementos histológicos ajenos a los productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *