A SOLO HORAS DE LA ELECCIÓN ENDURECIERON EL CEPO CAMBIARIO

NACIONALES NOVEDADES

El BCRA decidió en la noche del domingo que hasta diciembre el tope mensual a las compras bajará de u$s 10.000 a u$s 200 mensuales. Para compras en efectivo, el tope será de u$s 100. Las medidas no afectan a turismo y otros gastos con tarjeta.

El directorio del Banco Central (BCRA) terminó la reunión extraordinaria que convocaron para este domingo a la noche, en el que se analizaron los resultados de las elecciones y se decidieron medidas para endurecer el cepo cambiario ante las pérdidas de reservas que generó la demanda minorista en las últimas semanas. Ahora, el tope para las compras mensuales será de u$s 200, en lugar de los u$s 10.000 previos.

Gastos por turismo y con tarjeta en moneda extranjera, por otro lado, no tendrán límites. Aunque, hay un detalle: para sacar dólares en el exterior con tarjeta de débito va a haber que hacerlo contra una cuenta en dólares, no en pesos.

«Ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019», dijo la entidad en un comunicado.

La decisión de la entidad conducida por Guido Sandleris, y que será oficializada en breve a través de una comunicación al sistema financiero, «establece un nuevo límite de u$s 200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en u$s 100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivo».

Según aclaró la entidad, estos límites no son acumulativos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *