VIDAL AUTORIZÓ UN NUEVO TARIFAZO EN ELECTRICIDAD

NACIONALES NOVEDADES

El año que viene, a partir de enero, los bonaerenses recibirán en sus facturas de electricidad un incremento del 25% por decisión de María Eugenia Vidal. El alza se conoce el día previo a la reunión que mantendrán la gobernadora con Axel Kicillof para iniciar la transición.

Fuentes de la administración de Provincia indicaron que este aumento debía regir en agosto pero se postergó por decisión de Vidal, y que ahora se debe definir bien “en el próximo gobierno”.

Esta actualización de los cuadros tarifarios de las distribuidoras Edelap, Edea, Eden y Edes, y las 200 cooperativas que operan en el territorio se dispuso a través de la resolución 1.713 del Ministerio de Infraestructura bonaerense.

De este modo, los usuarios residenciales pagarán $3,53 el kilowatt hora, contra los $3,20 que se pagan actualmente, mientras que los cargos fijos se incrementarán más de 40% para ubicarse en $121,26 para usuarios residenciales.

En la resolución se precisa que a partir de esa misma fecha se continuará aplicando el Incremento de Costos Tarifarios (ICT) –pérdidas por inflación y devaluación del peso- hasta que se recuperen las diferencias no obtenidas por el periodo 1° de enero al 31 de diciembre de 2019.

Ante la noticia del tarifazo, todavía no existió reacción por parte del mandatario electo, Axel Kicillof, quien previamente al cónclave con la dirigente de Cambiemos aseguró que los números de su gestión no son positivos. “Vidal multiplicó por cinco la deuda pública medida en pesos -de 9000 millones -con un 54 por ciento en dólares- a 12.000 millones entre 2015 y 2019”. Además criticó un pedido del gobierno de Vidal para refinanciar una deuda de $4259 millones con el Banco Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *