VUELVEN A SUBIR LOS COMBUSTIBLES

NACIONALES NOVEDADES

Las empresas reclaman que el retraso, tras la devaluación del peso argentino en relación al dólar, ronda el 20%. En ese marco, se estima que habrá más subas antes de fin de año.

A poco más de un mes de dejar su mandato, el Gobierno que encabeza el saliente presidente Mauricio Macri autorizó una nueva suba, tal y como lo había hecho en septiembre con otro 4%. Sin embargo, las petroleras continúan reclamando la «actualización» de los precios en el surtidor con respecto a la divisa norteamericana.

En la Secretaría de Energía habían adelantado que había «una negociación en marcha con las provincias petroleras y las compañías del sector energético» y en las últimas horas se dio a conocer el nuevo incremento.

La última vez que las empresas aplicaron una suba fue el 19 de septiembre pasado, cuando el Gobierno aprobó el mencionado aumento a pesar del congelamiento de precios que había sido anunciado el 15 de agosto previo y por 90 días.

Con la devaluación y el aumento del barril de petróleo a nivel internacional, las empresas apuran nuevas subas que, esperan, se implementen antes de la asunción del electo presidente Alberto Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *