LA MUNICIPALIDAD DE LA PLATA DESPIDIÓ A 547 COOPERATIVISTAS

NOVEDADES TODO LA PLATA

Hace pocos días se había conocido la noticia de la suspensión de 147 trabajadores y trabajadoras que se desempeñaban haciendo limpieza en la periferia, y en horas de la mañana se conoció que hubo 390 más, lo que suma 537 despedidos en tareas de mantenimiento como por ejemplo barrido de calles. Además también dejaron sin trabajo a 10 coordinadores.

Por ese motivo se realizó un corte de calle en 532 entre 17 y 18 frente a los galpones desde donde salen a trabajar, y  Angel Ibañez, representante del Movimiento Nacional «Surge», dijo hoy al mediodía que «se da la casualidad que todos los echados son de nuestra organización que claramente somos peronista y nunca lo ocultamos.

«Las situación se puso muy difícil, nos habían puesto policías en la Comuna y entonces nos apoyaron algunos concejales. Luego de la intervención de los édiles hoy tuvimos una reunión con Ileana Cid y Nelson Marino, nos plantearon que es una decisión política. Pero creemos que es algo arbitrario, que empezaron por nuestra organización por el rol que cumplimos en el marco de nuestro posicionamiento político, es en claro que somos peronistas y eso es público.

por horas del mediodía se mantenía el corte en 17 y 532 y el humo negro por la quema de gomas invadió todo el barrio.

Algunos despedidos plantearon situación angustiantes, como por ejemplo una mujer que sufre de epilepsia y es la única forma en que puede ganarse la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *