ACCIONES DEL MUNICIPIO ANTE EL TEMPORAL DE FUERTES VIENTOS Y LLUVIAS

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Defensa Civil

 

Acciones del Municipio ante el temporal de fuertes vientos y lluvias

 

La Municipalidad de Berisso informa que debido al temporal de fuertes vientos y lluvias que afectó esta tarde a la ciudad y a la región, personal de Defensa Civil, junto a otras áreas del Municipio prosiguen con las tareas para dar atención a las personas afectadas y de reparar daños en la vía pública.

Los vientos que en algunas zonas alcanzaron entre los 70 y cien kilómetros por hora de intensidad, produjeron las voladuras de techos de al menos seis casas de la ciudad y una gran cantidad de postes y árboles caídos, junto a cables cortados o dañados.

Desde el Municipio junto a Defensa Civil, actúan áreas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Promoción Social y las Delegaciones, entre otras prestan distintos servicios y atenciones.

Del mismo modo se presta asistencia inmediata a las personas que sufrieron daños en sus domicilios con la entrega de colchones y otros elementos, como así también el traslado de familias a casas de allegados. En ese sentido desde el área Social se comenzará con el relevamiento de estos casos para ofrecer una rápida respuesta.

 

Cortes de energía eléctrica

 

La empresa EDELAP informó que se realizó la restitución del suministro de más del 50% de los usuarios afectados por los daños provocados por la fuerte tormenta que produjo una importante caída de ramas y árboles sobre los cables eléctricos, y postes.

La prestataria indicó que continúa trabajando con capacidad técnica ampliada para continuar con la normalización gradual del servicio, dando cumplimiento a las normativas de seguridad para el personal y para los usuarios. Actualmente se trabaja sostenidamente en interrupciones zonales en sectores de Berisso, Ensenada, Hernández, Tolosa, City Bell, Arturo Seguí, Villa Elisa, Gonnet, Hernández, Olmos, Romero y Barrio Aeropuerto.

Las tareas consisten en la reparación de cables afectados por la caída de ramas y árboles, el reemplazo de postación averiada y la sustitución del equipamiento que resultó dañado en los distintos frentes de trabajo arriba mencionados.

La empresa dispuso de todos los recursos, tanto personal operativo como maquinaria especializada para trabajar sostenidamente hasta que todos los usuarios cuenten nuevamente con servicio. Se estima que el servicio será restituido gradualmente durante lo que resta del día de hoy y toda la madrugada, por sectores, finalizando los últimos durante el día de mañana.

Ante problemas técnicos los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o de la Aplicación Móvil de EDELAP. También pueden comunicarse al 0800-222-3335 o enviar un SMS al 23335 escribiendo la palabra LUZ dejando un espacio y colocando su Número de Identificación de Suministro

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