PREOCUPACIÓN POR PROYECTO DE SUPERPODERES PARA EL INTENDENTE CAGLIARDI

NOVEDADES POLITICA TODO BERISSO

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio expresa su preocupación sobre el proyecto de emergencia económica, administrativa y financiera enviado por el intendente Fabian Cagliardi al Honorable Concejo Deliberante, en el cual entendemos que se podrían ver afectada la fuente laboral y los derechos adquiridos por los trabajadores municipales en los últimos años ya que a través de la misma se autoriza al intendente a disponer de cualquier acto administrativo durante el lapso de un año, como por ejemplo contrataciones, cambios de regímenes laborales, traslados de personal, etc. Además, daría vía libre para el ajuste y el congelamiento de ingresos, así también habilitaría a tercerizar servicios que corresponden a trabajadores municipales. Queremos que se respeten los convenios laborales y los derechos de los trabajadores.
Así mismo dicha emergencia habilitaría a realizar pagos discrecionales y contrataciones directas por parte del ejecutivo sin respetar lo que establece la ley orgánica de las municipales y la ley de contaduría provincial.
Estamos convencidos que el dialogo y el consenso son pilares fundamentales de la democracia, es por eso que consideramos que se necesitan tiempos prudenciales para profundizar temas que afectan directamente a los vecinos de nuestra ciudad, manifestaron a Radio Beat 96.9Mhz desde ese bloque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *