El bloque de concejales de Juntos por el Cambio expresa su preocupación sobre el proyecto de emergencia económica, administrativa y financiera enviado por el intendente Fabian Cagliardi al Honorable Concejo Deliberante, en el cual entendemos que se podrían ver afectada la fuente laboral y los derechos adquiridos por los trabajadores municipales en los últimos años ya que a través de la misma se autoriza al intendente a disponer de cualquier acto administrativo durante el lapso de un año, como por ejemplo contrataciones, cambios de regímenes laborales, traslados de personal, etc. Además, daría vía libre para el ajuste y el congelamiento de ingresos, así también habilitaría a tercerizar servicios que corresponden a trabajadores municipales. Queremos que se respeten los convenios laborales y los derechos de los trabajadores.
Así mismo dicha emergencia habilitaría a realizar pagos discrecionales y contrataciones directas por parte del ejecutivo sin respetar lo que establece la ley orgánica de las municipales y la ley de contaduría provincial.
Estamos convencidos que el dialogo y el consenso son pilares fundamentales de la democracia, es por eso que consideramos que se necesitan tiempos prudenciales para profundizar temas que afectan directamente a los vecinos de nuestra ciudad, manifestaron a Radio Beat 96.9Mhz desde ese bloque.
