JUANA QUIERE BAILAR – UNA CAMPAÑA SOLIDARIA

NOVEDADES TODO BERISSO TODO ENSENADA TODO LA PLATA

Ella es Juana, tiene 5 años, asiste al jardín y es una niña super dulce y alegre.

Por una discapacidad motriz no puede caminar sin asistencia y tiene afectada su estabilidad teniendo que utilizar un andador posterior permanentemente. Es por ello que su familia inició una campaña solidaria para poder recaudar los fondos necesarios para que Juana reciba una operación en Estados Unidos.
Para poder movilizarse lo hace con asistencia de su andador posterior y con la ayuda de su mamá y su papá, describen en el Instagram (@juana.quiere.bailar) a través del cual difunden la iniciativa, mientras explican que la cirugía “va a mejorar su vida considerablemente”.
La cirugía es rizotomía dorsal selectiva que mejorará su postura y su equilibrio” y le permitirá hacer transiciones de movimiento de una manera más sencilla y lograra caminar sin asistencia en todas las superficies, destacan.
Si bien la intervención se lleva a cabo en nuestro país, “tienen otros protocolos y Juana no encuadra en ellos”. En Estados Unidos se hace desde hace más de 30 años en pacientes con parálisis cerebral, la familia debe solventar la rizotomía, que tiene un costo de 60 mil dólares, y también los gastos de traslado y estadía por un tiempo de 40 días aproximadamente, dado que el procedimiento requiere una semana de internación y tres de rehabilitación.
La intervención será llevada a cabo por el doctor Park en el St. Louis Children’s Hospital, donde funciona un área especializada en parálisis cerebral. “Park vio a la pequeña en febrero de 2019 y nos dio muy buenos pronósticos”, dijo su mamá, y remarcó: «Que va a ser muy beneficioso no sólo en el corto plazo, sino también a futuro, por eso hacemos toda esta movida, pensando no sólo en el ahora”.

PARA COLABORAR LO PUEDEN HACER:
Por transferencia bancaria al número de cuenta 7047720 CAJA DE AHORRO a nombre de Rodolfo Martín Vargas (su papá) (CBU 0140999803200070477204) del Banco de la provincia de Buenos Aires (Sucursal 2000 – Casa Matriz – La Plata – Argentina.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *