OBLIGAN A CLAUSURAR LOS CALABOZOS DE LA COMISARIA OCTAVA DE LA PLATA

NOVEDADES POLICIALES TODO LA PLATA

Es tras el pedido de Habeas corpus presentado por Damián Barbosa como defensor de Nahuel Canale detenido en dicha comisaría platense.

El fallo del juzgado de Garantías 2 determinó que en 24 horas la dependencia deberá desalojar a todos los reclusos y enviarlos a diferentes unidades carcelarias.

Damián Barbosa interpuso el habeas corpus en razón del agravamiento de las condiciones de detención que sufre su asistido, Nahuel Ezequiel Canale y de las demás personas privadas de la libertad alojadas en la Comisaría 8va. de La Plata, dando cuenta que pese a encontrarse los calabozos.

En el término de 24 horas se proceda al desalojo total de los calabozos allí existentes y traslado de las personas allí detenidas a dependencias dependientes de la Dirección Provincial de Alcaldías Departamentales o Servicio Penitenciario Bonaerense, debiéndose hasta tanto se efectivice el mismo, arbitrar los medios necesarios para el resguardo de la integridad física de la totalidad de los detenidos alojados en tal dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *