HOSPITAL DE NIÑOS: 3 MENORES INTERNADOS CON SÍNTOMAS DE CORONAVIRUS

NOVEDADES TODO LA PLATA

Dos de ellos habían regresado al país luego de un viaje a España y otro tras unas vacaciones en los Estados Unidos.

El SAME local asistió a tres menores que presentaron síntomas compatibles con el COVID-19. Sucedió durante las últimas horas del lunes. Dos hermanas de 9 meses y 3 años y otro niño de 12 años fueron derivados al hospital de Niños de La Plata, Sor María Ludovica.

Dos casos sospechosos se corresponden con un bebé de nueve meses y una niña que días atrás arribaron al país junto a su familia tras un viaje a España. El chiquito presentaba un cuadro de fiebre, en tanto que la nena no manifestó problemas de salud.

En ese marco, se activó el protocolo de atención que rige en el territorio bonaerense por el Covid-19. Así lo informaron fuentes calificadas, tras un nuevo operativo bajo protocolo de atención a cargo del SAME, realizado en horas de la tarde en un domicilio de Gorina.

Los pequeños fueron aislados y se le tomaron muestras para determinar sus condiciones de salud, se indicó. Según se supo, la familia de los nenes decidió recurrir al Hospital de Niños por precaución tras la recomendación de un pediatra de cabecera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *