LA CIUDAD Y LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROHÍBEN RECITALES Y EL PÚBLICO EN EL FÚTBOL

NACIONALES NOVEDADES

Kicillof y Rodríguez Larreta anunciaron nuevas medidas para evitar la propagación del virus.

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, firmará hoy un decreto que dispone que no se realicen eventos masivos ni partidos de fútbol con público en la jurisdicción para evitar la propagación del coronavirus, informaron altas fuentes del Poder Ejecutivo a Télam.

El decreto señalará que «se suspende todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo y social de participación masiva», lo que incluye el festival internacional Lollapalooza, que se iba a realizar en el hipódromo de San Isidro los días 27, 28 y 29 de marzo.

Voceros del gobierno bonaerense precisaron que «desde este fin de semana todos los partidos de fútbol se jugarán sin público».

Los partidos afectados

Los encuentros de la primera fecha de la copa Superliga, Gimnasia ante Banfield -que se disputará mañana a las 19 en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata-; Independiente-Vélez -sábado a las 15.30 en el estadio Libertadores de América de Avellaneda-; y Lanús-Argentinos -el lunes a las 19 en el estadio Ciudad de Lanús de ese distrito-, serán sin público.

Desde la administración bonaerense destacaron que la medida «fue consensuada con empresarios y productores, con autoridades nacionales y del gobierno de la ciudad de Buenos Aires».

Las fuentes manifestaron que se decidió la suspensión de las actividades masivas no imprescindibles y los espectáculos deportivos sin la presencia de público con el objetivo de «contener el contagio».

Ayer, la administración bonaerense oficializó la recomendación de adoptar una serie de medidas preventivas para evitar la propagación del Covid–19, entre las cuales se destacaba la de «suspender eventos masivos en los que se prevea la participación de personas provenientes de los países con circulación de este virus».

 

El anuncio en sintonía de la Ciudad

 

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció hoy que restringirá los espectáculos masivos como medida de prevención ante la expansión del coronavirus, incluyendo los partidos de fútbol, que se jugarán «a puertas cerradas», sin público, y anunció un refuerzo de medidas para la atención del sistema público de salud.

El anuncio fue realizado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el titular del SAME, Alberto Crescenti, durante una conferencia de prensa en la sede del Gobierno local.

«Queremos evitar la concentración de gente que no sea indispensable, por eso queremos restringir los congresos, recitales, espacios culturales y actividades de alta concentración de público», dijo Quirós.

Por su parte, Larreta indicó que «toda la comunicación oficial va a estar enfocada en este tema, porque la información es prevención», y agradeció el esfuerzo que realiza el sistema educativo y de salud, «que se están organizando y cumpliendo los protocolos».

Las autoridades anunciaron también que fortalecerán el sistema público de salud y detallaron medidas específicas.

«Compramos la totalidad de insumos (previstos) para el próximo año del sistema público de salud, sumaremos 100 camas de cuidados intensivos y aumentaremos 200 cargos de enfermería que se hayan retirando los últimos años y 50 médicos de terapia intensiva», indicó Quirós.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *