MANEJABA CON BARBIJO Y ACTIVARON EL PROTOCOLO EN PLENA RUTA 2 POR UN CONDUCTOR CON FIEBRE

NACIONALES NOVEDADES

Mientras el gobierno nacional, provincial y municipales hacen esfuerzos por desalentar la circulación de personas para controlar la pandemia de coronavirus COVID-19​, muchas personas aún se movilizan de Capital a la Costa por el fin de semana largo. Así, encontraron a un hombre que tenía fiebre y activaron el protocolo.

En un operativo en el que trabajan en conjunto la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el ministro del Interior, Wado de Pedro, detectaron a un hombre que tenía 38,5 grados de temperatura y que circulaba en la ruta ignorando las recomendaciones de manera irresponsable.

Según se vio en vivo por televisión, cuando detectaron su temperatura no lo dejaron seguir y lo acompañaron hacia su casa custodiado por la policía. Dijo que iba a la costa, que trabajó en contacto con un italiano en una empresa de transporte.

 

«Dijo que lo obligaron a trabajar. La irresponsabilidad en su grado máximo. Por lo que nos contó daba con muchos parámetros… Se lo mandó a la casa con custodia, se va a llevar personal médico para verificar su salud y que esté confinado allí. Es un mensaje para todos aquellos que piensen en ir a la ruta», Pablo Martínez Carignano, titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Por su parte, Frederic había dicho minutos antes que «el operativo está destinado a desalentar la circulación hacia los lugares de veraneo de la Costa. El gobierno viene anunciando que la gente se quede en su casa, que conserve la decisión administrativa del decreto 260 de distanciarse de los demás», dijo Frederic para los periodistas del lugar.

«Tenemos el ejemplo desafortunado de España, que en un fin de semana largo se contagió la mayor parte de la población. La gente debe ser consciente de que cuidarse es cuidar a los demás y por eso creemos que es necesario mostrar este operativo», continuó la ministra.

Además, la funcionaria dijo que había menos gente en la ruta de la que esperaban. «Recorrimos en helicóptero la ruta 2 hasta la intersección de la ruta 6 y está bastante raleada», detalló.

Al ser consultada por la cuarentena obligatoria, dijo que eso «es una decisión del presidente», aunque confirmó que estiman que sea durante hoy.

«No hay que ser muy ansioso. La reglamentación se está terminando de elaborar, por eso hay que esperarla y esperar que el Presidente la comunique», concluyó la funcionaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *