UN HOMBRE DE BERISSO ES EL CUARTO FALLECIDO POR DENGUE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

NOVEDADES TODO BERISSO

Según la información desprendida del último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense, un vecino de Berisso, sin antecedente de viaje a zona con circulación viral, se convirtió en una nueva víctima fatal del dengue. “La letalidad en la provincia de Buenos Aires es del 0,82% con los datos disponibles hasta el día 17 de marzo”, indicaron en el reporte.

Con este nuevo caso, ya son cuatro los fallecidos por dengue en lo que va del año en la provincia (Avellaneda, Almirante Brown, San Martin y Berisso son los lugares donde se produjeron las muerte). A nivel nacional, por otro lado, se confirmaron otras dos muertes: un adolescente de 14 años en Misiones y un hombre de 82 años de Rosario.

Asimismo, las autoridades remarcaron que el número de municipios alcanzados por el brote sigue siendo el mismo que el de la semana pasada (23 en total). En tanto, los casos autóctonos ya son más de la mitad, representan el 52%, al tiempo que circulan en simultáneo tres de los cuatro serotipos existentes de la enfermedad: DEN 4, DEN 1 y DEN 2.

La infección por uno de los cuatro serotipos del virus del dengue da inmunidad contra ese tipo viral, pero una persona puede volver a contraer la infección por otro serotipo, lo que en la mayoría de esos casos constituye el desarrollo de dengue grave (lo que antes se denominaba dengue hemorrágico), enfermedad potencialmente mortal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *