AUTORIZAN A FAMILIARES DE DETENIDOS A LLEVAR ALIMENTOS Y REMEDIOS A LOS PENALES BONAERENSES

NOVEDADES PROVINCIALES

#coronavirus #cuarentena #Berisso #YoMeQuedoEnCasa #BerissoSeQuedaEnCasa

Los familiares de las personas detenidas en cárceles bonaerenses podrán desplazarse durante la cuarentena obligatoria por el coronavirus para llevar alimentos o medicamentos a los penales, aunque deberán contar con una autorización previa, según resolvió hoy el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial.

La decisión fue tomada hoy por el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak , según informaron inobjetables fuentes gubernamentales.

Para poder circular hacia las unidades penitenciarias, los familiares de los detenidos deberán acreditar el vínculo con el interno y tener una autorización que será emitida por las autoridades del SPB esta tarde.

Alak autorizó también, dentro de las excepciones del decreto 297/2020, que estableció el aislamiento social obligatorio, la continuidad del servicio privado de encomiendas utilizado por familiares de presos alojados en cárceles del interior del país como las unidades de Urdampilleta, Sierra Chica, General Alvear y Barker, entre otras.

» Esta decisión de permitir el envío de alimentos de los familiares ayudará a llevar tranquilidad a los detenidos . Se trata de alimentos complementarios de las cuatro comidas que da el SPB. En las viandas que entregan los familiares, generalmente, hay yerba, azúcar, golosinas y otros artículos de higiene personal, como pasta de dientes», explicó una fuente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense.

La decisión de Alak se conoció pocas horas después de que estallaran protestas de presos que exigían mayores medidas de prevención de la pandemia. En la Alcaidía de la cárcel de Batán , en Mar del Plata, los internos rompieron partes de las instalaciones y arrojaron objetos contundentes contra los guardias de turno. La situación fue controlada con el Grupo de Intervención Especial (GIE) del SPB.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *