LA PLATA INSTA A USAR MÁSCARAS DE PROTECCIÓN FACIAL

NOVEDADES TODO LA PLATA

El Municipio de La Plata inició una campaña de concientización para que los vecinos que tengan que circular en la vía pública utilicen Máscaras de Protección Facial, ante el avance del coronavirus.

#Berisso #LaPlata #Ensenada #Coronavirus #covid19 #YoMeQuedoEnCasa #Cuarentena #Argentina #Barbijo

 

Según se informó, la medida apunta principalmente a quienes asistan a lugares públicos donde otras medidas de distanciamiento social sean difíciles de mantener, como supermercados, farmacias, bancos y transporte público, entre otros lugares.

De acuerdo a lo informado por especialistas, este tipo de protecciones reducen, en promedio, las microgotas de saliva lleguen solo a 30/40 cm.

«Apelamos a la coinciencia ciudadana. Creemos que si la gente toma noción sobre el efecto que ha tenido su implementación, lo van a usar como medida de autoprotección y también de cuidado del prójimo», puntualizó el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat.

Por otra parte, se aclaró que los cobertores de tela para la cara no se deben colocar en niños pequeños menores de 2 años, en personas que tengan problemas en  las vías respiratorias o que estén incapacitados para sacarse el cobertor sin ayuda.

Asimismo, la Secretaría de Comunicación al Vecino realizó tutoriales para que cualquiera pueda confeccionar Máscaras de Protección Facial en su domicilio, ante la limitada disponibilidad de barbijos quirúrgicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *