CHACABUCO, EL PRIMER MUNICIPIO EN HACER CONTROLES DE OLFATO PARA DETECTAR CASOS DE CORONAVIRUS

NOVEDADES PROVINCIALES

«Entre un 30 y 66 por ciento de los asintomáticos infectados pierde este sentido», dijo el jefe comunal.

 

#Berisso #Ensenada #LaPlata #coronavirus #covid19 #pandemia #Argentina #YoMeQuedoEnCasa

 

Víctor Aiola, intendente de Chacabuco, habló con Antonio Laje, en BDA, por A24, y explicó por qué su ciudad se convirtió en el primer municipio del país en poner en marcha un «control de olfato» en los accesos para detectar casos de coronavirus.

“Controlamos los datos de las personas, vehículos, temperatura y olfato. Está demostrado científicamente que entre un 30 y un 66 por ciento de las personas que son asintomáticas y poseen coronavirus positivo pierden la capacidad de oler”, comenzó el intendente.

“Es un screening casero y usamos distintas sustancias, no sólo vinagre, para que la gente no pueda decir de antemano qué olor es. Si da positivo, se aplica un protocolo, se le indica que consulte al sistema de salud, use barbijo, aislamiento preventivo por 14 días y una prueba para hisopado. No tenemos la posibilidad de testeos masivos y hacemos esto”, indicó Aiola, intendente y médico pediatra.

Hay 19 laboratorios para la recepción de muestras y Chacabuco las entrega a Junín o Azul. “Ahora tarda 48 horas el resultado”, señaló el jefe comunal, y concluyó: «El virus está circulando y está esperando la oportunidad para infectar».

En el distrito de Chacabuco, donde viven 55 mil habitantes, también rige la restricción de circulación vehicular según sea patente par o impar, y la obligatoriedad de usar barbijo o tapaboca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *