LE SACARON UN CUCHILLO OXIDADO DE LA CABEZA A UN HOMBRE QUE HABÍA SIDO APUÑALADO HACE 26 AÑOS

INTERNACIONALES NOVEDADES

#LaPlata #Berisso #Ensenada #Salud #cuchillo

Por la presión de la hoja en su cerebro, sufría fuertes dolores de cabeza, había perdido la visión del ojo derecho y la movilidad del brazo y la pierna.

Un equipo de cirujanos chinos removió un cuchillo de la cabeza de un hombre 26 años después de que fuera apuñalado, según informó el sitio Shanghaiist.

El caso comenzó en 1994, en el condado rural de Haiyan, al este de China, cuando un hombre de 50 años llamado Duorijie fue brutalmente asaltado y acabó con un cuchillo de casi 10 centímetros clavado en la cabeza.

Los médicos consideraron entonces que era demasiado peligroso sacar la hoja y la dejaron allí. Pero con los años Duorijie empezó a sufrir secuelas como la pérdida de visión en su ojo derecho, una parálisis casi completa en su brazo y pierna izquierdos y fuertes dolores de cabeza.

Médicos que realizaban una gira rural se enteraron de su caso y a principios de mes el hombre fue trasladado al hospital universitario de Shandong First en Jinan, a casi tres mil kilómetros de su casa, parar ser operado.

«Durante la cirugía de dos horas, los cirujanos retiraron la cuchilla oxidada de 10 centímetros», indica el parte médico.

«El 8 de abril, se sometió a una segunda operación para limpiar su herida. Se está recuperando bien y ya puede caminar solo. Se le fueron los dolores de cabeza y recuperó la vista en su ojo derecho», indicó la doctora Zhang Shuxiang, según recoge el diario Metro.

En cuanto a Duorijie, agradeció profundamente a los médicos por haberle dado «una segunda oportunidad» y «haber puesto fin a una pesadilla que duró más de 20 años».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *