LA UOM ACEPTÓ UNA REBAJA SALARIAL DE 30% PARA EVITAR DESPIDOS

NACIONALES NOVEDADES

#Berisso @Ensenada #LaPlata #Pandemia #UOM #despidos  #coronavirus #YoMeQuedoEnCasa

 

El secretario general, Antonio Caló, confirmó que en las próximas horas firmarán el convenio con los empresarios del sector. Hay fuertes diferencias sobre la aplicación del descuento y la vigencia que tendrá

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) aceptó una rebaja salarial del 30% para evitar despidos en medio de la compleja situación económica que atraviesa el país como consecuencia de las medidas adoptadas por el gobierno nacional para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

 

El secretario general del gremio, Antonio Caló, confirmó que en las próximas horas se firmará el convenio que contempla el pago del 70% del sueldo a los trabajadores que no prestan tareas desde que se inició la cuarentena obligatoria dispuesta por el presidente Alberto Fernández y -probablemente- van a tener dificultades una vez que se termine el confinamiento por el parate generalizado que hay en el sector.

 

“La situación está difícil, como en todos los gremios, y muchas empresas no van a tener trabajo cuando se termine la cuarentena. Por eso estamos aceptando que les paguen 70% a los trabajadores hasta que los vuelvan a convocar”, anticipó Caló en declaraciones a El Destape radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *