DESDE EL LUNES SERÁ OBLIGATORIO EL USO DEL TAPABOCAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

NOVEDADES PROVINCIALES

Así lo informó el gobernador Axel Kicillof, que este viernes retomó su agenda tras verificar, a través de un test, que no tiene Covid-19.

Axel Kicillof retomó este viernes su agenda de trabajo luego de verificar, a través de un test, que no tiene coronavirus. El Gobernador presentó nuevas ambulancias para combatir la pandemia y confirmó que desde el lunes 20 de abril será obligatorio el uso del tapabocas en la provincia de Buenos Aires.

«El jueves firmé el decreto y a partir del lunes en todo el territorio bonaerense empieza a ser obligatorio el uso del tapa nariz y boca», sostuvo el mandatario provincial.

El decreto aún no fue publicado pero el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán había anticipado días atrás que la medida sería «más o menos en los mismos términos que en la Ciudad de Buenos Aires».

En el territorio porteño, a partir del miércoles, es obligatorio el uso del tapabocas para clientes y empleados de comercio y para los que viajen en el transporte público. Las multas en este distrito llega hasta los $80 mil.

 

Sin embargo aún no se conoce el monto de las multas que se le aplicarán a los que no respeten la normativa en la Provincia.

Desde la cartera de Salud provincial señalaron que el objetivo del tapabocas es disminuir las posibilidades de contagio del Covid-19 en una época del año en la que comienzan a bajar las temperaturas. «Se viene el frío y mucha gente va a estar estornudando y tosiendo, las gotitas (de saliva) pueden llegar hasta siete metros», advirtió Gollán.

De esta manera, el territorio bonaerense se suma a otros distritos en los que ya se había tomado esta medida, como Neuquén, La Rioja, Misiones, Jujuy, Santiago del Estero, Salta y Catamarca, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *