FIJARON PRECIOS MÁXIMOS PARA LOS BARBIJOS Y EL ALCOHOL EN GEL

NACIONALES NOVEDADES

La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. Los valores deben estar exhibidos en los locales de venta.

Con el objetivo de garantizar el acceso de la población a elementos esenciales para la prevención del coronavirus, y evitar recargos o subas excesivas, el Gobierno estableció precios máximos para barbijos no quirúrgicos y alcohol en gel.

Este viernes la medida fue oficializada a través de dos publicaciones en el Boletín Oficial, con la firma de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

De acuerdo al detalle, los barbijos no podrán salir más de $40 y el valor del alcohol en gel irá de $110 (envase de 60 mililitros) a $500 (1000 mililitros).

 

Barbijos no quirúrgicos

La medida que establece el precio de los barbijos está plasmada en la Resolución 114/2020 e incide en todos los agentes económicos del país que conforman la cadena de producción y distribución del elemento. «El precio del mismo deberá ser exhibido de forma destacada en la comercialización para las y los consumidores», establece.

La norma incluye también a los termómetros, cuyo precio deberá retrotraerse a «los valores vigentes al día 6 de marzo del corriente año». Asimismo, todos los negocios deberán contar con el listado de los precios vigentes a esa fecha, para cada producto que se encuentre a la venta.

Este inventario, según agrega la resolución, podrá ser requerido por la Autoridad de Fiscalización, y tendrá carácter de declaración jurada.

Además, el Gobierno limitó la comercialización de los “barbijos tipo N95 y/o quirúrgico y/o TRI-CAPA”, exclusivamente para “aquellas personas humanas que acrediten mediante documentación fehaciente su condición de profesional o personal del servicio de la salud y/o a las personas jurídicas que tengan por objeto la prestación del mencionado servicio”.

Alcohol en gel

Mediante la Resolución 15/2020, detallaron los valores para el alcohol en gel y aclararon que «comprenden a todos aquellos productos de similares características para el aseo de manos que contengan alcohol como su insumo más importante”.

 

En ese sentido, enumera los precios de referencia:

 

-60 mililitros (ml.): $110

-65 mililitros (ml.): $115

-100 mililitros (ml.): $160

-250 mililitros (ml.): $250

-500 mililitros (ml.): $315

-1000 mililitros (ml.): $500

 

«La obligación periódica de información deberá contener la descripción de cada producto comercializado por los distintos agentes económicos de la cadena de producción, distribución y comercialización de alcohol en gel con la indicación del tipo de presentación y su respectivo precio de venta», concluye la disposición.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *