AL MENOS 150 PRESOS DE MELCHOR ROMERO RECLAMAN SER LIBERADOS: «ES NUESTRO DERECHO

NOVEDADES TODO LA PLATA

#Berisso #LaPlata #Ensenada #Cuarentena #Pandemia #coronavirus

El pedido llega después de la suspensión del régimen de salidas transitorias. Es el mismo penal donde están detenidos los rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa.

Al menos 150 reclusos de un sector de la cárcel de Melchor Romero piden ser liberados tras la suspensión del régimen de salidas transitorias por la pandemia de coronavirus. «Estamos reclamando nuestros derechos», aseguran. Se trata del penal en el que se encuentran detenidos los rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

Los rugbiers detenidos no forman parte del reclamo ya que se encuentran en otro pabellón, a unos 500 metros de donde fueron capturadas las imágenes. Al momento la situación está controlada por el servicio penitenciario.

«Estamos acá reclamando nuestros derechos y la gorra no pasa cabida. Esto va para Derechos Humanos», expresaron en un video que fue registrado desde el techo del penal. «De acá nos tenemos que ir a casa todos juntos», afirmaron.

Los detenidos también pidieron insumos de higiene y protección para evitar contagios de coronavirus. «Hay unión porque sabemos que los juzgados están haciendo las cosas mal. Hay una banda de pibes que están pasados de su beneficio y no los largan. Llega esa enfermedad y nos mata. Acá no te dan una Buscapina en Sanidad, imaginate si nos van a tratar con esa enfermedad», manifestó uno de ellos en otro video.

Alrededor de las 14.30 llegó el juez a la unidad para dialogar con los reclusos y canalizar sus pedidos de una manera pacífica.

 

FOTOS Y VIDEOS DE DIFERENTES LUGARES QUE LLEGARON A NUESTRO WHATSAPP (221 364-3336)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *