1° DE MAYO DÍA DEL TRABAJADOR

NOVEDADES TODO BERISSO

Tiempos difíciles con la esperanza en la llegada de un tiempo nuevo

Recordamos esta fecha en homenaje a los mártires de Chicago que fueron ejecutados cuando reclamaban la reducción de la jornada horaria.
En nuestro país, tiempo después, esa lucha la continuó la UCR y durante el gobierno de Hipólito Yrigoyen se sancionó la ley 11.544, que estableció la jornada de trabajo en 8 horas diarias. Esta fue una verdadera conquista de derechos del pueblo y un aporte más de la UCR a la historia del país.
Hoy son días de mucha preocupación para los trabajadores ya que la pandemia provocó la parálisis de gran parte de la actividad y pone en riesgo el normal desarrollo de la vida laboral. Es un día especial, de acompañamiento, saludando a los trabajadores que hacen el esfuerzo para cuidar los puestos de trabajo y salir adelante lo más pronto posible.
Mucha fuerza y un saludo especial a: trabajadores de la salud (médicos y enfermeras), recolectores de residuos, cajeros de supermercados y comercios, a los de la industria alimentaria, a choferes de micros, medios de comunicación, a los docentes que sostienen la escuela desde sus casas y a todos aquellos que realizan actividades esenciales para sostener a nuestros compatriotas.
Como decía don Crisólogo Larralde «Todos somos obreros de alguna obra».
Un fuerte abrazo.
Jorge Nedela
Intendente (MC)
2015-2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *