CON MÁS DE 2 MILLONES DE KILOS DE ALIMENTOS ENTREGADOS, SE REALIZÓ EL ÚLTIMO OPERATIVO DEL AÑO DEL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR (SAE)

NOVEDADES TODO BERISSO

Durante esta mañana, se desarrolló la última entrega del año de mercadería correspondiente al Servicio Alimentario Escolar (SAE) para las escuelas del distrito que poseen comedor escolar.

En el marco de la pandemia por COVID-19, y ante la imposibilidad de asistencia de niños, niñas y adolescentes a las sedes educativas, desde el Municipio de Berisso en conjunto con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, se organizaron los operativos de distribución de alimentos garantizando que lleguen a los 8.300 destinatarios de los 62 establecimientos educativos comprendidos en el SAE.

A lo largo del año se registraron 19 operativos en los que se distribuyeron 11.700 módulos por entrega; alcanzando un total de más de 200.000 módulos y alrededor de 2 millones de kilos de alimentos.

Al respecto el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak señaló: “Este es un aporte importante que hace el Estado Municipal y provincial reemplazando la modalidad de los comedores en las escuelas, a través de los módulos alimentarios. El trabajo que realizamos da muestras de un Estado presente en esta situación de pandemia”.

“Quiero agradecer a todos los voluntarios, a la Armada, al Ejército y a los funcionarios que aportan los vehículos para poder repartir toda la mercadería en un solo día, y obviamente al intendente Fabián Cagliardi que pone a disposición todo el Estado Municipal para poder llevar este operativo adelante”, destacó el funcionario municipal.

Finalizando, Spivak agregó: “El sistema educativo fue el nexo entre las familias y el Estado, a través de los directivos, auxiliares y todo el personal que se puso a disposición para que los alimentos lleguen a quienes más lo necesitan”.

Cabe destacar que, desde la Secretaría de Desarrollo Social, se coordinó cada operativo de distribución de los bolsones de alimentos, con la colaboración de la Armada Argentina, el Ejército Argentino, voluntarios de organizaciones sociales; docentes, auxiliares, funcionarios y la colaboración del Municipio de Ensenada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *