«VIDEO» GRAVES INCIDENTES DURANTE LA VISITA DE ALBERTO FERNÁNDEZ EN CHUBUT: PIEDRAZOS Y PATADAS A LA COMBI DEL PRESIDENTE

NACIONALES NOVEDADES

Un grupo de manifestantes impidió el paso de la camioneta en la que viajaba el mandatario. Rompieron el vidrio de una de las ventanillas.

La visita de Alberto Fernández a Chubut con motivo de recorrer las zonas afectadas por el incendio comenzó de la peor manera: un grupo de manifestantes atacó a golpes y patadas la camioneta en la que se trasladaba el mandatario. Los incidentes, que incluyeron piedrazos, ocurrieron a tan solo metros del jefe de Estado.

Un grupo de protestantes esperaba afuera del centro de operaciones en el que el mandatario y los funcionarios con los que viajó se reunieron con las autoridades locales

Al finalizar la reunión, un grupo de manifestantes increpó a la comitiva y comenzó a arrojar piedras y a golpear a la camioneta. Al parecer, reclamaban al gobernador Mariano Arcioni y al presidente por la actividad minera en la provincia, puntualmente por un proyecto que el mandatario provincial apunta a ampliar pero que los pobladores rechazan debido a las consecuencias ambientales.

El Presidente aterrizó en el helicóptero pasadas las 11 de la mañana en la localidad de Lago Puelo. Allí, una combi de Parques Nacionales lo esperaba para realizar una recorrida por la zona afectada por los incendios.

Durante varios minutos se mantuvo una fuerte tensión, dado que no permitían el avance del vehículo e incluso rompieron uno de los vidrios de la ventana del acompañante. Además, en las imágenes puede verse cómo una piedra roza la cabeza del vocero presidencial Juan Pablo Biondi.

Fuentes de Presidencia confirmaron que nadie salió lastimado y de inmediato se dirigieron hacia el helicóptero para recorrer las zonas perjudicadas por el siniestro.

Las miradas apuntan al operativo de seguridad montado para el viaje, ya que los manifestantes se ubicaron a escasos metros del Presidente y su comitiva.

Tras finalizar la recorrida en el helicóptero de la Policía Federal, Fernández emprenderá el regreso a Buenos Aires y algunos ministros se van a quedar al menos durante todo el día en la zona.

Los incendios de los últimos días en Chubut y Río Negro provocaron una de las tragedias ambientales más grandes de la historia de la zona de la Comarca Andina. Arrasaron con 15.000 hectáreas de bosques, destruyeron más de 200 viviendas y dejaron una persona muerta.

El Gobierno nacional ya anunció que enviará $200 millones, en concepto de Aportes del Tesoro Nacional, para asistir a las localidades de la Comarca Andina del Paralelo 42: Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Hoyo.

El senador Alberto Weretilneck identificó en las últimas horas a tres sospechosos de provocar los incendios, quienes -de acuerdo a su denuncia- están vinculados a grupos mapuches radicalizados. El exgobernador de Río Negro presentó ante las autoridades del gobierno nacional fotos y datos concretos sobre quiénes son las personas que iniciaron el fuego y cuál fue el vehículo involucrado en los incendios.

 

Se trata de al menos tres personas que formarían parte de una organización mapuche que mantiene lazos con el lonko Facundo Jones Huala, detenido en Chile por el incendio de una propiedad en un campo de Valdivia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *