LOS BOMBEROS PIDEN VACUNARSE

NOVEDADES SALUD

El fallecimiento del jefe de Bomberos Voluntarios de Avellaneda, la jornada pasada, impulsó a que en toda la Provincia el sector reclame ser considerado esencial.

Un enorme dolor causó ayer la partida del jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Avellaneda, el general Eduardo Fariñas, quien cumplía funciones en ese distrito y encabezó varios operativos de urgencia tanto en Avellaneda como en otros puntos de la provincia de Buenos Aires.

Fariñas venía luchando contra la Covid-19 y no logró recuperarse, lo cual llevó a un grupo de bomberos voluntarios de toda la Provincia a emitir un comunicado reclamando ser vacunados contra la enfermedad.

“Cuando hay una tragedia o un incendio nos llaman para cubrirlo. Queremos las vacunas para los bomberos”, aseguró entre otras frases; una extensa expresión que sintetiza el sentimiento de varios bomberos que a diario están al servicio de la comunidad.

Al igual que el cuerpo de Bomberos Voluntarios, también integrantes de la Policía esperan con optimismo la posibilidad de poder vacunarse para estar inmunizados.

En tal sentido, cabe destacar que hasta el viernes de la semana pasada se habían vacunado 28.477 policías, cifra que representa un 29 por ciento de la totalidad del personal de seguridad que se inscribió para recibir la vacuna. Todavía esperan ser inoculadas 97.944 personas que están ligadas a la fuerza pública.

El pedido de los Bomberos, además, no es el primero, ya que hubo otros sectores como el del transporte y las comunicaciones que hicieron llegar algunos pedidos al Ministerio de Salud para recibir la vacuna contra el coronavirus, que está afectando seriamente a estos grupos de la sociedad.

Fuente: Diario Hoy

WWW.RADIOBEAT.COM.AR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *