MURIÓ UNA NENA DE 5 AÑOS EN LA PLATA Y LA AUTOPSIA REVELÓ QUE TENÍA SIGNOS DE ABUSO

NOVEDADES POLICIALES

La madre de la menor había dicho a los médicos que su hija tenía “un soplo” en el corazón, pero ahora no descartan una muerte violenta.

La muerte de una nena de cinco años impactó en las últimas horas al barrio platense de Los Hornos. La menor ingresó el sábado sin signos vitales a la Unidad de Pronta Atención (UPA) y su mamá dijo a los médicos entonces que tenía un soplo en el corazón. La autopsia, sin embargo, puso en duda su versión y no descartan un crimen.

El informe preliminar de los forenses advirtió signos de abuso en el cuerpo y a raíz de esos resultados se abrió una nueva y más grave línea de investigación. Según confirmaron fuentes policiales al portal local 0221, presumen que la nena podría haber sido víctima de un ataque sexual y se puso en la mira a todo su entorno familiar.

Mientras se espera que las pericias complementarias saquen a la luz lo que ocurrió con la menor, las versiones se multiplican junto con las sospechas alrededor del caso. Una de las hipótesis sostiene que la víctima “fue abusada y asfixiada, probablemente con una almohada o un elemento similar”.

El otro escenario que se considera es el planteado por la familia. Mientras que la madre manifestó que su hija “tenía un soplo” cardíaco, otros familiares hablan de que sufrió un “paro cardíaco”.

El caso es llevado adelante por el Gabinete de Homicidios de la Delegación Departamental de Investigaciones La Plata y se prevé que recién en unas dos semanas podrían conocerse los estudios complementarios que marcarán el avance de la causa.

En principio, el expediente fue caratulado como “averiguación de causales de muerte” y es investigado por el fiscal Álvaro Garganta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción número 11 de La Plata.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *