PIDIERON PRISIÓN PREVENTIVA PARA COMISARIO DETENIDO POR SECUESTRAR A UNA JOVEN

NOVEDADES POLICIALES TODO BERISSO TODO LA PLATA

Pidieron la prisión preventiva para el comisario de 53 años que fue detenido y está acusado de intentar secuestrar a una joven.

Pidieron la prisión preventiva para el comisario de 53 años que fue detenido y está acusado de intentar secuestrar a una joven. El hombre fue capturado el pasado 27 de marzo, luego de que la víctima denunciara que un uniformado se había comunicado con ella, con la excusa de ayudarla a rendir el examen de ingreso a la Policía en la Escuela Juan Vucetich.

Según informaron las fuentes abocadas al caso, el sospechoso utilizó una camioneta oficial marca Ford Ranger perteneciente al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, con la cual pasó a buscar a la mujer de 18 años por su domicilio y la llevó hasta el balneario La Balandra, ubicado en la ciudad de Berisso.

Debido al temor que le generó la situación, la joven activó la ubicación en tiempo real en su teléfono celular y le dio pronto aviso a su familia para que estuvieran atentos a los movimientos del vehículo. Poco después, un allegado suyo se topó con un patrullero en la vía pública y le solicitó asistencia a los oficiales que estaban en el interior.

Poco después, los efectivos policiales pudieron rastrear el automóvil en el que se movilizaba el presunto secuestrador junto a la chica. Pidieron refuerzos y lograron interceptarlo en la zona del Camino Rivadavia y 121, en las afueras de La Plata, en el límite con la vecina localidad de Ensenada. En un principio, el conductor se identificó como personal policial, pero fue reducido de todos modos.

Finalmente, el comisario fue detenido, se le incautó su arma reglamentaria y fue apartado de la fuerza. En cuanto a la víctima, brindó

su declaración testimonial en la que dio detalles acerca de lo acontecido y, a su vez, se sometió al reconocimiento médico legal correspondiente.

En la causa tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 y luego de ser aprehendido, el uniformado quedó procesado por los delitos de privación ilegal de la libertad coactiva y malversación de caudales públicos. En ese marco, la fiscal a cargo, Virginia Bravo, solicitó que el acusado siga detenido, aunque la defensa se opone por entender que puede transitar el proceso en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *