SABINA FREDERIC DEJÓ A SERGIO BERNI FUERA DE LA MESA POR LA SEGURIDAD EN EL AMBA ANTE LA OLA DE CONTAGIOS POR CORONAVIRUS

NACIONALES NOVEDADES PROVINCIALES

La Ministra convocó a la Ciudad para definir controles más estrictos. Su par bonaerense, el gran ausente. Habrá más restricciones.

 

Ante el aumento de los contagios y muertes por coronavirus, la ministra de Seguridad Sabina Frederic se reunió esta mañana con el secretario de Seguridad de la Ciudad, Martín D’Alessandro y el de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez, para definir controles más estrictos de las personas que circulan en el AMBA, donde el uso del transporte público se mantiene en el 45%, un número que el Gobierno esperaba que bajara con las nuevas restricciones, que vencen este 30 de abril.

El encuentro registró una ausencia que se sintió: la de Sergio Berni. El par de Frederic en la Provincia tuvo varios encontronazos con Nación.

Por lo pronto, la Ciudad pidió un reempadronamiento de los esenciales y reclamó mayores controles en los accesos a cargo de la gestión de Axel Kicillof. La gestión porteña, advirtió sobre la “total ausencia” de registros en trenes, la falta de inspectores y de efectivos en las estaciones donde hay mayor aflujo de personas (Plaza Miserere, Constitución, Liniers y Retiro).

Los funcionarios también hablaron de la situación de riesgo que se genera a raíz de las internas entre los movimientos sociales que realizan marchas y concentraciones en el centro porteño.

Desde Nación aclararon que no se trató de apartar a Provincia, si no que se habló de las particulares que hacen al cumplimiento del DNU en la Ciudad. “La comunicación con Provincia continúa, no se cortó”, indicaron las fuentes a TN.com.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *