LA PAMPA: ABOGADO ABUSÓ SEXUALMENTE DE SU NIETA DE SEIS AÑOS PERO NO IRÁ PRESO

NOVEDADES POLICIALES

La fiscalía había solicitado 5 años de pena pero la jueza Gianinetto consideró que es «una persona de buen concepto social».

María José Gianinetto condenó ayer miércoles a un abogado de 65 años como autor de abuso sexual simple agravado por el vínculo (nieta de 6 años) a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

Victorica, el pueblo donde sucedió el brutal episodio, estalló de indignación e impotencia luego de conocerse el fallo. A su vez, la magistrada impuso reglas de conducta por dos años, como fijar domicilio; someterse al control del Ente de Políticas Socializadoras y Unidad de Abordaje; abstenerse de todo tipo de contacto con la damnificada – su nieta- y con su madre; y someterse a un tratamiento psicológico.

El 17 de julio de 2018 se pudo probar que el acusado la abusó varias veces y es recién el día de ayer que se conoció la resolución.

La fiscalía había solicitado una pena de cinco años de prisión y la querella adhirió a esa petición, mientras que la defensa solicitó tres años de prisión en suspenso.

Increíblemente, la jueza valoró que el imputado colabora con su trabajo económicamente a gran parte de su familia y le da trabajo al padre de la damnificada  se hace cargo de las necesidades de sus nietas y nietos, y además responde por su hijo mayor, quién es discapacitado intelectual.

También agregó que «ejerce su profesión de abogado aún al día de hoy, y se encuentra ya jubilado de su labor como profesor», como atenuante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *