LA CORTE SUPREMA AVALÓ LAS CLASES PRESENCIALES EN CABA PESE A RECONOCER EL AUMENTO DE CONTAGIOS

NACIONALES POLITICA

La Corte reconoce que aumentó la circulación con las clases presenciales y que hubo más contagios en niños pero que eso no explica la incidencia de las clases presenciales.

Finalmente, la Corte Suprema de Justicia avaló la presencialidad de las clases en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires avalándose en la autonomía de la Ciudad.

Con el voto de los jueces Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, el tribunal hizo lugar a la demanda y determinaron que el DNU viola la autonomía de la Capital Federal.

“El debido resguardo del federalismo constitucional exigía que el Estado Nacional justificara de manera suficiente el ejercicio en el caso de su específica competencia sanitaria en relación a la concreta orden de suspender del dictado de clases educativas presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades en la jurisdicción de la actora. En conclusión, en el examen de legalidad, la falta de justificación suficiente para ejercer una competencia sanitaria que alcance a suspender la modalidad presencial de la educación en la Ciudad deja al descubierto que, en este caso, el Estado Federal en lugar de ejercer una atribución propia invadió una que le resulta ajena”, versa el fallo.

“Resulta claro que la decisión de si la escolaridad debe realizarse bajo la modalidad presencial o virtual en los establecimientos de educación inicial, primaria y secundaria dependientes de la Ciudad de Buenos Aires o regulados por ella corresponde, en principio, a ese estado y no a la Nación.», justificó el presidente del tribunal Rosenkrantz.

https://drive.google.com/file/d/1OkraO_kS0Hsfs-bewStLMzyknFvipfq8/view

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *