BERISSO: Cayó una pareja narco con casi nueve kilos de marihuana

NOVEDADES POLICIALES TODO BERISSO

La droga está valuada en $1.300.000. Fueron denunciados por los vecinos del barrio, que advertían que les vendían la sustancia a los menores de la zona.

Casi nueve kilos de marihuana incautó ayer la Policía tras un allanamiento que se llevó a cabo en un domicilio de Berisso, donde demoró a dos personas acusadas de comercializarla. Fuentes oficiales indicaron que el total de la droga está valuado en aproximadamente $1.300.000.

De acuerdo a lo aportado por los portavoces, la investigación se inició el 29 de abril de este año, luego de una serie de denuncias vecinales que indicaban que los dueños de una casa de 125 entre 10 y 11 le estaban vendiendo “frascos de marihuana a menores de edad”.

La denuncia recayó en la DDI La Plata y sus detectives iniciaron una investigación para corroborar los hechos. Así, implementaron tareas de campo, recolectaron diferentes testimonios de los lugareños y detectaron a una serie de compradores, constando así el delito.

Con las pruebas obtenidas, los uniformados le pidieron una orden de allanamiento a la fiscalía interviniente número 18, que fue avalada y aprobada luego por el juzgado de Garantías.

De esta manera, los agentes se dirigieron al inmueble en cuestión y encontraron 7,856 kilogramos de cogollos de marihuana y dos frascos con 707 gramos, también de cogollos de la mencionada sustancia y ya con el proceso de secado para su comercialización. En total: 8,556 kilos.

El propietario de la finca y su pareja, uno de los cuales “se encontraba cuidando y fraccionando la droga”, fueron arrestados y puestos a disposición de la Justicia por el delito de “infracción a la ley 23.737”, y deberán declarar en las próximas horas. “El valor aproximado de los cogollos incautados es de $1.300.000”, finalizó la fuente consultada.

FUENTE: diariohoy.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *